Seleccionar página

La música para embarazadas. Lo primero que necesita tu bebé desde que estas embarazadas son los estímulos sonoros. Esto se debe a que el primer órgano que se le desarrolla a tu bebé cuando estás embarazada es el oído, por eso, los latidos del corazón, la respiración y la voz de la mamá son las primeras composiciones musicales que escucha tu bebé en la barriga.

Este proceso se lleva a cabo a partir de la semana 20 de gestación. De esta fecha en adelante tu bebé sentirá todos los efectos sonoros que se encuentran en tu entorno.

La música en las embarazadas tiene un efecto en el crecimiento personal e intelectual del bebé muy importante, de hecho, diversos estudios demuestran que los niñ@s que fueron estimulados con música desde el vientre materno nacen con una predisposición al aprendizaje mucho mayor.

¿Qué tipo de música deben escuchar los bebés cuando están en el vientre de la madre?

En cuanto al tipo de música que deben escuchar los menores en el vientre de la mamá embarazada, debe de ser un tipo de música que vaya al gusto de los papás y mamás. Ya que en el periodo de gestación tu bebé no tiene todavía gustos musicales como es lógico. Tú bebé se va asentir cómodo con lo que tú como mamá le transmite por vía hormonal, es decir, a través de la sangre, donde intervienen las emociones.

Tu bebé tendrá reacciones al escuchar la música, de ahí, la importancia de la música para embarazadas; ya que el feto no solo disfruta de la calidad emocional, sino también de los sonidos específicos, las melodías y los cambios de ritmo.

Música para bebés, 5 beneficios.

La música en su amplia variedad, es decir, sea el estilo musical que sea; transmite emociones, favorece la creatividad, además de la relación de tu bebé. La música para embarazadas y para  los bebés se ha convertido en la actualidad en un elemento indispensable para acompañar su desarrollo.

La música para embarazadas tiene múltiples beneficios:

  • La música es beneficiosa para el desarrollo del bebé cuando está en la barriguita de la mamá.
  • La música previene la depresión postparto. La música y concretamente cantar, no solo tendrá ventajas para el bebé, sino que aportará importantes beneficios a la mamá embarazada ayudándole a esta durante el postparto. Ya que cantar al bebé regula el estrés materno.
  • La música estimula la lactancia materna.
  • Si las canciones están presentes durante la crianza y forman parte de la rutina del bebé, el desarrollo de este se verá estimulado, potenciando su desarrollo emocional, cognitivo, social y físico.
  • La música favorece la creatividad y la imaginación. Un niño que está en contacto con la experiencia musical, estará acostumbrado a los diferentes ritmos, melodías y a realizar rimas en sus letras.

En definitiva, a través de la musica podemos trabajar diversos aspectos como el movimiento , y facilitarle al bebé el conocimiento de su cuerpo, el equilibrio y la coordinación. Estos aspectos son muy fáciles de trabajar en las primeras etapas, con poco esfuerzo y a través del juego y el baile podemos conseguir grandes beneficios.

Musica para embarazadas
Musica para embarazadas

La música para los bebés ¿Cuándo es mejor momento?

Cada día podemos dedicar unos minutos de musica para la mamá embarazada como para el bebé. Esta musica podemos escucharla de fondo o bien dedicar un rato a escuchar musica de forma más intensa a cualquier hora del día, cuando más te apetezca.

Compartir con tu bebé un momento de actividad y diversión tiene grandes beneficios en la relación con tu pequeñ@. Esto, es una manera de consolidar la unión y el vinculo afectivo.