Seleccionar página

Sabemos que el nacimiento de un bebé es algo especial e increíble para la familia y todos los seres queridos. Por esta razón queremos dar algunas ideas para una baby shower, uno de los eventos más populares actualmente.

Pero, ¿Qué es un baby shower?

ideas para una babyshower

El baby shower es una fiesta que surge en los estados unidos hace ya más de cien años. Su principal objetivo era homenajear a la embarazada y al bebé por ser el primer nacimiento en la familia. Esta fiesta, consistía en una reunión formada exclusivamente por mujeres, las cuales eran familiares o bien amigas de la mujer embarazada.

En esta celebración se intercambiaban experiencias entre las propias mujeres, además de brindar consejos a la embarazada primeriza sobre el cuidado del bebé, sobre el parto y postparto.

Esto ya ha cambiado un poco y hoy es una fiesta más donde poder disfrutar todos juntos además de compartir momento. En este post os contaremos algunas ideas para una baby shower que dejará a tus seres queridos con la boca abierta.

¿Cuál es la finalidad de un baby shower?

El baby shower es un evento más que los españoles hemos adquirido de los Estados Unidos. En esta celebración se reúnen familiares y amigos para celebrar la llegada al mundo del bebé de la mujer embarazada. Normalmente a esta celebración asisten amigos y familiares de la mujer embarazada, independientemente del sexo otorgándole a la mujer embarazada un regalo para el bebé o bien productos necesarios para el mismo o para la propia embarazada.

Es decir, esta reunión ya nada tiene que ver con compartir consejos y experiencias maternales. Más a bien a dado lugar a un día especial, que se celebra uno o dos meses antes del nacimiento del bebé, y que sirve para ayudar de forma económica con regalos a la familia del propio bebé.

En definitiva el baby shower, se trata de un día bonito y emocionante en el cual familiares y amigos se citan y reúnen con la embarazada, para celebrar el nacimiento del bebé.

Algunas ideas para una baby shower

A día de hoy el baby shower es un evento importante, bonito y emotivo en la etapa del embarazo de la madre. Debido a que en él se reúnen nuestros seres más queridos, y se celebra el nacimiento de tu bebé.

En elives somos coquetos y divertidos a la hora de organizar este evento. Nuestra finalidad es ayudarte a que ese día, sea un día especial, que disfrutes y que disfruten. Por eso desde estas líneas te queremos dejar algunas ideas para organizar un Baby shower, aunque recuerda, no hay reglas ni nada escrito.

Algunas ideas para una baby shower creativa pueden ser:

  • Mandar la invitación a través de un formato atractivo, diferente y peculiar. Esto siempre gusta y te dará un toque diferente al resto, piensa que lo primero que van a ver es esta invitación, hazla que sea atractiva para que entren más ganas de ir.
  • La decoración. No caigas en lo generalista, se personal y creativa. Saca tu lado más artístico y deja a todo el mundo con la boca abierta, puedes pasarte por pinterest para coger algunas ideas.
  • Regalos en conjunto y personalizados. Haz que tus invitados se queden con la boca abierta con los regalos que vas a dar en ese momento. Sorprende a todas y todos.
  • Hacer algún detalle manual, el cual sirva de recuerdo. A todo el mundo le gusta inmortalizar los momentos importantes, ¿qué mejor que con un regalo hecho a mano con todo tu amor? De esta forma ilusionarás a todos viendo las ganas que tienes de celebrar este momento tan especial.

Esperamos que este post te haya sido de gran ayuda para hacer ese momento algo que nunca se olvidará entre todos tus seres queridos. Si tienes algunas ideas para una baby shower que no aparezca por ahí, no dudes en dejárnosla en los comentarios y ayudar a más personas a celebrar ese momento tan especial.